Cuando estás enfermo o no te puedes mover lo último que quieres es depender de otras personas aunque sean tus familiares y es por ello que hay quien alquila o adquiere una silla salvaescalera.
Se trata de un producto que lleva en el mercado desde hace tiempo y es increíble porque, gracias al mismo, las personas que ya cuentan con una determinada edad van a poder desplazarse sin necesidad de que nadie les ayude.
Hoy se dará algo de información en este artículo con el fin de que sepáis los lectores los beneficios que pueden aportar las sillas salvaescaleras.
Dispositivos que son necesarios
Hay que mencionar que las sillas salvaescaleras son dispositivos mecánicos que son empleados para subir y para bajar personas.
Tienen que saber los lectores que este producto es conocido con el nombre de elevadoras en el momento en el que llevan una silla fija.
En algunas ocasiones verás que las sillas salvaescaleras tienen enganches o accesorios para transportar una silla de ruedas que se encuentre plegada.
Aquellos que cuentan con mucha experiencia en el mundo de la tecnología y del cuidado de las personas como lo es Total Access tienen claro de que debemos ser más inclusivos y facilitar todos los accesos en la medida de lo posible a las personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida.
¿Por qué hay gente que alquila las sillas salvaescaleras?
Hay que mencionar que las sillas salvaescaleras en la actualidad son utilizadas por muchas personas porque tienen movilidad reducida o porque están discapacitadas.
Ayudan en lo que respecta al desplazamiento de personas que por sí mismas no se pueden mover y, de esta forma, pueden subir y bajar escaleras sin mayor complicación.
Gracias a este producto hay personas que pueden desplazarse en el interior de la propia vivienda sin necesidad de tener que contar con la ayuda de un cuidador.
Pueden mejorar la accesibilidad dentro de la vivienda y el usuario podrá desplazarse hacia las plantas de arriba o de abajo sin necesidad de que haya alguien al lado.
Se puede decir que ayudan a que las personas que sean mayores o que tengan alguna discapacidad física puedan contar con una mayor independencia.
Características con las que cuentan las sillas salvaescaleras
Si quieres saber qué características tienen que tener las sillas salvaescaleras, quédate y continúa leyendo porque en este artículo aprenderás mucho.
Cuentan con sistema de frenado que se activará en el momento en el que haya una emergencia y, de esta forma, el usuario no se caerá al suelo.
Existen en el mercado una gran variedad de sillas y, en el momento en el que vayas a alquilar alguna, podrás ver que las hay en tamaños distintos, en colores diversos y con diferente capacidad de carga.
Además hay sillas salvaescaleras que se encuentran fabricadas con materiales que son resistentes y sólidos y esto va a garantizar que el producto dure mucho tiempo y que pueda ofrecer al usuario una gran seguridad.
Estas son algunas de las características con las que cuentan las sillas salvaescaleras y es que los expertos afirman que no pueden ser ni adquiridas ni alquiladas en cualquier lugar.
Otras características que hay que tener en cuenta
Se acaba de decir hace poco que las sillas salvaescaleras cuentan con una serie de características pero se conoce que se han dejado otras características que resultan interesantes en el tintero.
Pueden ser instaladas en uno o en varios tramos de la escalera que haya en la vivienda y pueden ser instaladas en espacios interiores y en el exterior.
Cuentan con una instalación que resulta sencilla y no es necesario que el usuario que las alquile realice ningún tipo de obra en la vivienda.
Las sillas salvaescaleras funcionan de forma sencilla además de intuitiva y esto quiere decir que podrán ser controladas por el usuario.
Una de las ventajas con las que cuentan las sillas salvaescaleras es que son 100% plegables y esto implica que no ocuparán nada de espacio.
Alquila este producto en establecimientos especializados
Hay muchos clientes que, en el momento en el que quieren utilizar una silla salvaescaleras, no saben hacia dónde tienen que ir pero tienen en cuenta que no quieren invertir mucho dinero.
Si lo que quieres es tener una silla salvaescaleras durante un tiempo determinado deja que te diga que lo mejor que podrás hacer será alquilarla durante una temporada en un establecimiento que se encuentre especializado.
De esta forma no será necesario que inviertas mucho dinero y podrás utilizarla unos meses hasta que decidas que ya tienes que devolverla.
Hay establecimientos que se dedican a alquilar este producto y es por ello que los profesionales recomiendan a los clientes que vayan con cuidado y que solamente inviertan el dinero en productos que garanticen la seguridad de las personas.
Posiblemente te encontrarás este producto en ciertos lugares pero lo que suele ser recomendable es alquilarlos o comprarlos en zonas especializadas.
Los usuarios podrán tener una mayor autonomía
¿Qué es lo que le interesa a una persona que está discapacitada?, pues quiere tener mayor autonomía y no quiere tener a su lado en todo momento a alguien que le ayude a subir y bajar las escaleras.
Es por ello que hay personas que alquilan las sillas salvaescaleras porque tienen en cuenta que así tendrán una mayor movilidad.
Este producto sirve para que las personas con discapacidad física o aquellas personas que tienen movilidad reducida puedan subir y bajar las escaleras.
Se puede conservar de esta manera la autonomía y no resulta necesario que el usuario tenga que contar con la ayuda de un cuidador.
Si quieres subir las escaleras de tu casa o quieres bajarlas para ver la televisión pero no te apetece que nadie te ayude, prueba a alquilar una silla salvaescalera y verás la diferencia.
Los usuarios contarán con mayor seguridad
Cuando una persona que es discapacitada física tiene que subir unas escaleras o las tiene que bajar tiene algo de miedo porque cree que en cualquier momento tendrá un accidente.
Es por ello que este producto ofrece a los clientes que lo utilicen una gran seguridad porque se tendrán que sentar en la silla, se abrocharán el cinturón y la máquina hará el trabajo restante por ellos.
Las personas que tienen experiencia en el mundo de la tecnología entienden que la gente, conforme va pasando el tiempo, va envejeciendo y es por ello que siempre hay que utilizar determinados productos.
Así que, si tienes algún familiar discapacitado físico o que no se puede mover por sí mismo, puedes alquilar una silla salvaescaleras durante cierto tiempo para que veas la diferencia.