A la hora de vestir la mesa debes prestar más atención a los manteles, ya que pueden definir el look de la estancia. En el mercado encontrarás modelos con flores, de colores neutros o en tonos llamativos.
A continuación, te explicamos los manteles que visten tu mesa con estilo. ¡Sigue leyendo!
Mantel azul
Si te encanta el mar, puedes optar por un mantel de lino en azul y con animales marinos. Combínalo con una vajilla blanca y parecerá que comes en la playa.
Decora el centro de mesa con velas, conchas, caracolas y trozos de madera. Las velas iluminan una mesa de celebración y con ellas conseguirás poner un toque cálido.
Te aconsejamos las velas sin perfume para que no distorsionen el aroma de la comida. Utiliza portavelas o candelabros, en función del tamaño de la vela. Te aconsejamos que no pongas velas cerca de los asientos de los niños.
Mantel verde
Decora la mesa del jardín con un mantel liso de color verde y una vajilla con estampado floral. ¡Es una decoración muy original!
Bordado
Si quieres dar un toque rural a tu mesa, opta por un mantel de lino bordado y una vajilla blanca lisa o con motivos marinos.
Lino lavado
Este verano no puede faltar en tu mesa un mantel de lino, ya que es un tejido natural, fresco y ligero. Se adapta a una mesa formal pero también a una desenfadada.
Otra de las ventajas es que se puede meter en la lavadora y lavar a 60º. Elige una vajilla de colores vibrantes como turquesa, amarillo, verde o coral.
Para una cena escoge vajillas de melanina con rayas de vivos colores que recuerda a las sombrillas de playa o a las coloridas toallas de piscina.
Mantel con motivos marinos
Puedes aportar un toque de sofisticación a tu comedor si combinas la mantelería con las cortinas. Escoge un mantel de algodón 100% y con un estampado de corales, conchas y algas. ¡Te aconsejamos un tono en rosa!
Mantel de cuadros
Si quieres organizar un picnic en tu jardín o terraza, te aconsejamos un mantel de cuadros en azul y blanco. Es idóneo para una comida campestre, así que rodéalo de piezas y lámparas de fibras vegetales y una vajilla con aire antiguo.
Mesa colorida
Los profesionales de Stocknet, expertos en productos de limpieza y artículos para hostelería, explican que si te apetece una mesa original y colorida, puedes apostar por una mantel azul, dorado, turquesa, naranja o morado. ¡Combínalo con piezas de vajilla de frutas tropicales!
Utiliza detalles en dorado porque aportan un toque muy elegante, pero no cargues la mesa con ellos. Te recomendamos que incluyas el dorado en la cubertería, en el ribete de la vajilla o en unas copas especiales. ¡Combina distintos tonos de azules con dorados!
Cuadros Vichy
Para decorar la mesa del jardín también puedes elegir un mantel con los cuadros Vichy en gris y blanco. Añade este estampado en los cojines y en otros textiles de la casa.
Puedes poner el toque divertido a la mesa con unos servilleteros decorados con la figura de un pulpo. También puedes elegir otros diseños con forma de pez, estrella de mar, langostas…
Estampado floral
Tu mesa puede transmitir energía positiva si optas por un mantel de alegres colores y con estampado floral.
Debes saber que los motivos pequeños son más desenfadados y los grandes encajan muy bien en mesas formales.
De estilo ‘boho’
Si te apasiona el estilo ‘boho’ escoge un mantel blanco en un algodón natural. Este color multiplica la luz y aporta frescura.
Mantelería y vajilla de flores
No significa que si la vajilla es estampada, debes colocar un mantel liso. Los expertos explican que, si se hace con cuidado, puedes combinar una vajilla de flores y un mantel con el mismo print.
Se recomienda que los colores de vajilla y mantelería se complementen entre sí. Completa la decoración con unas servilletas lisas y copas de cristal transparente.
Manteles individuales
«Es mucho más cómodo sacar los manteles individuales, fáciles de limpiar y colocar. Los hay de tela o de plástico. Elije los que más te convengan», informa la revista ¡HOLA!
Estos manteles son idóneos para poner un toque desenfadado en encuentros casuales, como barbacoas, picnics o comidas al aire libre.
Los individuales funcionan de maravilla en mesas redondas y combinan a la perfección con los muebles de madera en acabado natural.
Para crear un servilletero original solo necesitas un cordel de rafia. Ata las servilletas con una pequeña lazada, aunque otra opción es decorar las servilletas con una cinta azul.