Ibiza y Alicante, sitios idóneos para una despedida de soltero y soltera

Cada año, en España se casan muchas parejas. Puede parecer que las bodas están en crisis y que la gente ya prefiere convertirse en una pareja de hecho con su amado o amada en lugar de organizar una boda, pero lo cierto es que son muchas las personas que sí que deciden casarse. Lo que ha cambiado en este sentido es que las bodas religiosas han visto decrecidos sus números en comparación con las bodas civiles, que son las que se encuentran en tendencia en los momentos en los que nos encontramos. La verdad es que, con independencia de cómo sean, las bodas siguen produciéndose porque la gente tiene mucho amor para dar.

Hay un elemento en las bodas de los que no nos podemos olvidar. Hablamos, como seguro que estáis imaginando, de las despedidas de soltero o soltera. Se trata de un momento especial tanto para la persona que se casa como para todas aquellas que conforman sus círculos más cercanos en lo que a amistad se refiere. Y es especial porque suele organizarse una fiesta o un viaje entre los miembros de ese grupo, garantizando de este modo una diversión absoluta y un recuerdo que nos va a quedar para toda una vida. Las despedidas de soltero o soltera son necesarias y es una de las situaciones que forman parte de las bodas que el novio o novia más espera.

En los momentos en los que estamos, lo más habitual en España es la organización de un viaje entre los amigos y amigas del novio o novia. Y lo más característico es que nos desplacemos a un lugar de costa. El Mediterráneo es una opción idónea en este sentido y, de hecho, es la más repetida. Durante los meses de más calor, muchas de las ciudades que se encuentran bañadas por este mar reciben la visita de miles de grupos de colegas que buscan disfrutar de un fin de semana inolvidable, un fin de semana que abre el periodo más importante de la vida de una persona y que difícilmente vamos a poder olvidar en algún momento de nuestra existencia.

En los párrafos que siguen, vamos a hablar de algunos de los destinos más solicitados en lo que tiene que ver con esas despedidas de las que estamos hablando y que se encuentran en ese paraíso llamado mar Mediterráneo.

  • El primero de ellos, como no podía ser de otra manera, está compuesto por el binomio Ibiza – Formentera. Hablamos de dos islas que son sinónimo de buen clima y fiesta, factores que son buscados sin descanso por parte de las personas que se encargan de organizar un evento como al que nos estamos refiriendo a lo largo de todo este artículo. De acuerdo con una información publicada por el Periódico de Ibiza y Formentera, entre las dos islas se recibió a un total de 3’4 millones de turistas solo en 2022. Además, el gasto por turista creció en un 91% con respecto al año anterior y la estancia se fue hasta los 6 días de media. En buena medida, todos estos datos se produjeron a causa de la gran cantidad de despedidas de soltero y soltera que tuvieron lugar ahí.
  • Algo parecido ocurre con un lugar como lo es la ciudad de Alicante. Según los datos que fueron recogidos por la página web oficial de Onda Cero, la capital alicantina registró la llegada de un 60% más de turistas en 2023 en comparación con los datos registrados en el año anterior, lo cual también hay que agradecer en buena medida a todos aquellos grupos de personas que pensaron que este sería un sitio idóneo para organizar la despedida de soltero o soltera de una de ellas. Sin duda, pocos lugares tienen las características que tiene Alicante para ser considerada como una opción fantástica en este sentido.

El calor y la costa son elementos muy tenidos en cuenta a la hora de organizar una despedida de solteros o soltera. Tres cuartas partes de los grupos de amigos y amigas que se encuentran organizando un evento como este ven imprescindible que este se celebre en un lugar en el que ese calor y esa costa sean de la partida. Así lo indican los estudios realizados por los profesionales de Hot Despedidas, encargados de la organización de despedidas de soltero en lugares como Ibiza, Alicante, Murcia, Mojácar, Benidorm o Valencia, entre otros. Los dos primeros lugares a los que hemos hecho referencia son los más solicitados en los últimos años y no tiene pinta de que se vayan a bajar de lo más alto del ránking en los próximos años.

Da la sensación de que hay muchas más alternativas para el ocio en lugares de costa que en otros pueblos o ciudades. Y la verdad es que es así. La costa invita a que se celebren actividades deportivas que se salgan de lo habitual y que tengamos la posibilidad, por ejemplo, de organizar una cena en un barco. Lo cierto es que son actividades que llaman la atención y que permiten que ese fin de semana o esos días en los que estamos celebrando la despedida sean todavía más especiales de lo que ya son de por sí, especialmente si somos personas que no viven en un lugar que cuente con salida al mar.

Si sois un grupo amplio de amigos y amigas, hay planes y tiempo para todo 

Los grupos de amigos y amigas que son amplios cuentan con la ventaja de poder realizar planes de lo más diversos para sacar el máximo provecho a sus despedidas puesto que, por estadística, van a contar con más miembros que se casen. En primera instancia siempre se va a valorar acudir a una zona de costa, eso es algo que ocurre entre los grupos más numerosos y los que cuentan con menos integrantes. En relación a los primeros, es incluso probable que el plan de costa y calor se repita en varias ocasiones aunque no sea exactamente en la misma ciudad o provincia. No sería raro, de hecho, que un grupo ya hubiera acudido a dos de los lugares de los que hemos hablado, Ibiza y Alicante, en despedidas diferentes.

Qué importante es pasarlo bien y qué enorme porcentaje de opciones hay de conseguirlo si apostamos por un lugar con playa y buen tiempo para organizar una despedida. Las personas que lo han vivido son las primeras que son plenamente conscientes de eso. Son muy numerosos, incluso, los grupos de turistas de más allá de nuestras fronteras los que han probado una experiencia como esta, especialmente los que provienen del Reino Unido o de Alemania. No nos extraña en absoluto. Siendo España un país caracterizado por su alegría y la felicidad de quienes viven en él, no es raro que gente de muchos otros países nos visite para celebrar algo tan importante para nuestra vida como lo es la despedida de soltero o soltera.

Este es uno de los viajes que, sin duda, más vamos a recordar a lo largo de nuestra vida. Siempre recomendamos que viajéis a sitios diversos y que lo hagáis con diferentes compañías: amigos que os hayáis podido echar en algún momento de la vida, familia, colegas del curro… pero hacerlo con gente a la que conocemos de siempre y con la que hemos mantenido una estrecha amistad es algo muy importante porque también va a ayudar a que se refuercen los vínculos que existen entre vosotros. La verdad es que se trata de una experiencia irrepetible y de la que, con independencia de que seáis o no el novio o novia, tenéis que sacar el máximo provecho posible.

Lo que celebramos cuando organizamos una despedida de soltero o soltera es la amistad, que sin duda es uno de los valores más grandes de los que puede hacer uso el ser humano. Nadie podría ser feliz si no tuviera a su lado a un puñado de amigos y amigas que nos acompañen en los momentos buenos pero que también hacen lo propio durante los momentos más difíciles de nuestra vida. Y eso hay que celebrarlo cuando llega un momento tan importante como el de la boda y tenemos que empezar a pensar en todo lo que tiene que ver con la despedida de soltero o soltera de cada una de esas personas. Sin duda, tanto la persona que se casa como las que le acompañan en este evento se lo merecen.

Hay que disfrutar de la vida y la situación que os hemos ido presentando a lo largo de todo este artículo es una de las mejores excusas que tenemos para ello. La verdad es que hay momentos en los que podemos garantizar que somos plenamente felices con la vida que tenemos y con los y las acompañantes de los que disponemos. Ese momento en el que estamos de despedida junto al mar es uno de ellos. Y estamos seguros de que lo va a seguir siendo para un montón de personas de todas las características y perfiles.

 

Compartir:

Articulos relacionados

Scroll al inicio