Un eterno favorito cuando se trata de depilación permanente con láser: el dolor. ¿Son malos o soportables? ¿Realmente duele eliminar permanentemente el vello de piernas, brazos y axilas? Y si es así, ¿se puede evitar el dolor?
Preguntas que te haces cuando te decides por la depilación definitiva con láser han sido respondidas por los profesionales de clínica de estética Versátil.
¿Es dolorosa la depilación láser permanente?
En primer lugar, hay que decir que esta pregunta no puede responderse en términos generales. La sensación de dolor es tan variada como una huella digital. Dependiendo de la parte del cuerpo, estado de la piel, densidad del vello y nivel personal de dolor, la depilación definitiva con láser es más o menos dolorosa.
La buena noticia es que el dolor es limitado y, por tanto, fácil de soportar. Incluso las personas sensibles con poca tolerancia al dolor pueden soportar el tratamiento con láser sin problemas. Gracias a su sofisticado sistema de enfriamiento y a su tecnología láser altamente efectiva, esto garantiza que nuestros clientes apenas experimenten dolor durante la depilación permanente.
Al contrario, algunos incluso afirman que el tratamiento con láser les resulta casi agradable.
No se puede evitar un ligero tirón cuando se destruyen las raíces del cabello en el folículo. Sin embargo, dado que el tratamiento con láser se realiza en varias sesiones, no se puede reducir la tolerancia al dolor. La depilación permanente con láser es un método de depilación extremadamente suave. En muchos casos es incluso más suave que la depilación con depiladora.
¿Es soportable el dolor de la depilación láser permanente?
La respuesta aquí es clara: sí.
No se puede evitar por completo sentir la destrucción de los folículos pilosos. Sin embargo, la depilación permanente con láser puede ser tolerada incluso por personas más sensibles. No sientes ningún dolor real.
La reducción del dolor está asegurada mediante el uso de tecnología láser de última generación en nuestro salón de depilación. Los clientes también reciben una conversación informativa con antelación, para que no tengan que preocuparse por el dolor durante la depilación láser permanente. Esto es importante para el equipo porque saben que preocuparse por el dolor durante el tratamiento puede tener un impacto negativo y duradero en la percepción del dolor.
Cuanta mejor sea la información, más tranquilo y sin preocupaciones será el proceso de depilación láser permanente. Y, en última instancia, el tratamiento se percibe como menos doloroso.
Es el paquete completo que garantiza una depilación láser permanente e indolora. Complementado con un ambiente profesional y relajado, los clientes casi pueden disfrutar del tratamiento con láser.
¿Se puede evitar el dolor de la depilación láser con pomadas anestésicas?
Los ungüentos anestésicos se consideran la panacea para el dolor superficial de la piel. Sin embargo, las cremas anestésicas no son en absoluto adecuadas para reducir la sensación de dolor durante la depilación permanente. Existen razones por las que los profesionales rechazan la depilación permanente con láser utilizando ungüentos anestésicos:
- La anestesia local no dura mucho: La zona del cuerpo tratada con una pomada anestésica sólo se anestesia durante un breve período de tiempo. No es raro que la sesión de tratamiento con láser dure más que el tiempo efectivo de la crema. Una vez finalizado el efecto narcótico de las cremas anestésicas, el dolor inevitablemente regresa.
- El dolor posterior suele ser peor que sin la pomada: La experiencia demuestra que la tolerancia al dolor a menudo disminuye significativamente después de que cesa el efecto de los ungüentos anestésicos. Esto significa que la depilación láser permanente no se nota al principio. Después es más doloroso que si no se hubiera aplicado crema. Es mejor confiar en la experiencia de nuestros profesionales y confiar en la tecnología de primera clase de nuestro moderno láser de diodo.
- El efecto de una crema anestésica no está garantizado: No todos los ungüentos anestésicos cumplen lo que prometen. Y una crema anestésica no funciona para todos. El efecto de este anestésico local superficial no está garantizado y, por tanto, no tiene sentido para todo el mundo.
- Ten cuidado con las reacciones alérgicas: La crema anestésica también puede provocar irritación de la piel y/o reacciones alérgicas en personas sensibles. Esto descartaría la depilación láser permanente. En el peor de los casos, habría que cancelar una sesión de tratamiento o no poder iniciarla.
- Los ungüentos anestésicos pueden cambiar la estructura de la piel: Con algunas cremas anestésicas, los usuarios dicen que los ingredientes activos hinchan la piel. La estructura alterada de la piel hace imposible o difícil la depilación permanente con láser. Para obtener resultados óptimos de la depilación láser, la piel debe tratarse en su condición y estructura naturales.
¿Debo elegir la depilación permanente con láser?
La depilación láser permanente utiliza el láser de diodo más moderno que existe actualmente en el mercado. El personal capacitado profesionalmente proporciona información detallada antes del tratamiento. Así es como se ofrece a los clientes un tratamiento con láser casi indoloro. Cuanto más cómoda/o te sientas y más informada/o estés sobre la depilación láser permanente, más cómoda/o te sentirás con la terapia con láser.
Para preparar la piel especialmente bien para la próxima depilación, no se deben tomar mucho sol ni visitar el solárium durante al menos dos semanas antes del tratamiento. Además, es posible que no desees eliminar el vello existente con cera de antemano. Un afeitado clásico es posible. Para el láser de diodo, es importante evitar la depilación previa para que el vello tenga la longitud óptima para ser vaporizado por el fino rayo láser.
La depilación profesional te liberará del molesto crecimiento de vello, por ejemplo en las piernas, durante mucho tiempo. Cuando se utiliza un láser de diodo de alta calidad, los resultados suelen durar al menos un año, pero normalmente varios años. Por supuesto, la depilación en sí es una opción tanto para hombres como para mujeres. Si bien las mujeres optan principalmente por depilarse las piernas, cada vez más hombres tienden a hacerlo en la espalda o el pecho.
Los láseres de diodo capturan todo el cabello que se encuentra en la fase de crecimiento, lo que se aplica a la mayoría del cabello. El número de sesiones necesarias depende, entre otras cosas, del grosor y la densidad. El profesional de estética te asesorará previamente y te ofrecerá una visión general.