En una sociedad en la que la imagen tiene un mayor peso que nunca, es normal que las personas busquemos todo aquello que los pueda ayudar a potenciar la nuestra. Seamos sinceros y sinceras: el paso de los años y el desgaste de nuestro cuerpo es algo que nos afecta, en mayor o menor medida, pero nos afecta. Y eso nos preocupa. Por eso siempre estamos en búsqueda de técnicas y tratamientos que no sean de gran utilidad a la hora de reducir esas pequeñas deficiencias que más nos inquietan y maximizar nuestra belleza. Es un objetivo importante en nuestra vida y queremos cumplirlo sí o sí.
La medicina estética ha sido siempre una de las opciones que más hemos valorado a la hora de mejorar esas cosas que nos preocupan de nuestro cuerpo. Podríamos decir que esta ciencia está viviendo su particular etapa dorada porque el número de gente que ha confiado en ella en los últimos años se ha multiplicado de una manera que ni siquiera esperaban dentro del sector. Vamos a ver, de la mano de los amigos del centro de Medicina Estética Rosa Bonal, cuáles son los tratamientos más demandados por personas de todo tipo en los momentos en los que nos encontramos.
Rejuvenecimiento cutáneo con láser CO2
Se trata de una de las grandes tendencias a día de hoy. Necesitamos presumir de una cara bonita y joven y no todo el mundo lo podemos conseguir por nuestra cuenta. Lo que se suele buscar con esto es quitar arrugas, manchas, cicatrices o cualquier otro tipo de lesión o elemento que nos incomode ver en nuestro rostro cuando estamos delante del espejo. Los resultados que está generando el láser de CO2 son espectaculares y eso es lo que ha llevado a mucha gente a apostar por el rejuvenecimiento cutáneo con él (sobre todo, después de haber visto a algún conocido que se ha sometido previamente a él).
Tratamiento de las varices
Mucha gente las padece y quienes más las sufren han decidido ponerle fin a su existencia por el hecho de que padecen dolores en la zona en la que estas crecen. Aunque conlleva una serie de cuidados después del tratamiento, la verdad es que son muchas las personas a las que no les importa seguirlos. ¡Ojo! Aunque las varices se suelen identificar más con los cuerpos de las mujeres que con los de los hombres, esto ha empezado a cambiar… y no porque ellos estén empezando a padecerlas ahora, sino porque estos últimos años son en los que han decidido tratarlas y eliminarlas.
Eliminación de tatuajes
Hacerse tatuajes es algo bastante común en los tiempos que corren. A lo largo del siglo XXI, ha empezado a ser habitual que la inmensa mayoría de los jóvenes y la gente de mediana edad los tenga. Y ojo, porque a medida que avanzan los años, lo que empieza a estilarse es llevar bastantes. Que una persona tenga cinco o seis ya es algo que a nadie le puede extrañar ni mucho menos.
¿Qué es lo que está sucediendo con este tema? Que hay muchas personas a las que un tatuaje no le ha quedado como esperaba, o que se ha cansado de un tattoo que llevaba desde hace algún tiempo. Vivimos en un momento en el que los gustos de la gente varían de una manera muy rápida y eso se nota también en los tatuajes. Por eso, son muchas las personas que necesitan un tratamiento por el cual se puedan deshacer de ellos.
Este es uno de los tratamientos que más está creciendo especialmente desde 2022.
Alopecia capilar
Este solo se puede realizar si todavía se conservan los bulbos pilosos, las raíces del cabello. Si es así, el tratamiento puede ayudar a que el pelo crezca de una manera normal.
España es uno de los países en los que hay una mayor cantidad de hombres que sufren alopecia y, por ese mismo motivo, este es uno de los tratamientos que más se demandan en el interior de nuestras fronteras. Además, hay mucha gente que considera que es imposible evitar la calvicie (se podría intentar combatiendo por ejemplo los niveles de estrés a los que estamos sometidos durante buena parte de nuestra trayectoria profesional) pero lo cierto es que hemos dado por bueno el tratamiento del que estamos hablando para, cuando llegue el momento, ponerlo en práctica para eliminarla.
Rejuvenecimiento de las manos
Valoramos mucho más las manos de lo que creemos. Y necesitan muchos más cuidados de los que parece. Afortunadamente, son muchas las personas que se han dado cuenta de ello y se han puesto manos a la obra (y nunca mejor dicho) para dotar a sus manos de una mejor apariencia. Las personas que se dedican a labores manuales (especialmente si tienen un trabajo duro, como el agrícola) suelen presentar manos mucho más rugosas.
Hay muchos tratamientos más que vienen creciendo en cuanto a demanda, pero estos que os hemos comentado son los que están tomando la delantera. Lo importante es que hay muchas personas que se han dado cuenta de que no tienen que resignarse a tener el cuerpo que la propia vida te va dejando, sino que se preocupan por su apariencia y procuran mejorarla en la medida de lo que les sea posible. Es una gran noticia que así sea.
De cara a factores como lo puede ser la autoestima, está claro que apostar por tratamientos como de los que estamos hablando puede jugar un papel muy importante. Tanto es así que puede determinar si encontramos el trabajo que tanto queremos o no. Si afrontamos una entrevista con autoestima, creyendo en vosotros mismos y en la imagen que se desprende de vosotros, está claro que vais a tener muchas más posibilidades de conseguir ese puesto que si la situación fuera la contraria y tuvierais dudas acerca de vuestra propia apariencia.
Estamos en un momento en el que la medicina estética está en boca de todo el mundo porque proporciona resultados. Un artículo de La Razón aseguraba que uno de cada dos españoles se había sometido a algún tratamiento de medicina estética a lo largo del año 2023. Es un dato que creemos determinante y que muestra la confianza que muchas personas tienen en una cuestión como esta, que sin duda proporciona un extra de tranquilidad muy grande para todas aquellas personas que creen que tienen alguna carencia en lo que respecta a su cuerpo.
También sirven como prueba de lo que estamos diciendo los datos que nos están dejando sectores como los de la cirugía plástica y estética en todo el mundo. Porque lo de cuidarse y potenciar la belleza, como seguro que estaréis pensando, no es cosa solamente de España. De acuerdo con una información que publicó el portal web Statista, el valor de mercado de este sector en el año 2028 será de 136.800 millones de euros. Ya solo con el valor de mercado de los dispositivos tecnológicos que se usan en este sector, que es de casi 16.000 millones de euros, podemos hacernos una idea de lo relevante de esta actividad.
Estados Unidos es el país en el que este sector es más potente. Hasta hace poco, era una potencia realmente destacada del resto, pero las cosas están evolucionando de una manera bastante rápida y ya hay países que están a la zaga del gigante norteamericano. Uno de los claros ejemplos de ello es China, pero tampoco hay que olvidarse de Brasil. Sudamérica es una de las zonas del mundo en las que más se demandan los servicios de los que estamos hablando y Brasil es el país que lidera el sector en esa zona.
España sigue progresando en este campo y lo va a seguir haciendo en el futuro. Nuestro país se ha sumado a esa tendencia de apostar por la imagen personal y física. Es algo normal y de lo que ninguna persona se tiene que avergonzar. ¿No le hacemos remodelaciones a una casa cuando va cumpliendo años? ¿No vamos al taller a reparar nuestro vehículo cuando tiene un problema y necesitamos la intervención de un profesional? Pues en este caso la situación es exactamente la misma. Nunca penséis en el qué dirán ni nada por el estilo. Lo que cuenta es vuestra opinión. Los que importáis sois cada uno de vosotros y vosotras.
Son todo tipo de personas las que se ponen en manos de profesionales de este campo. Cada caso es diferente de otro, cada caso es muy particular y requiere de una atención que sea estrictamente personalizada. Ese es uno de los grandes secretos de una actividad como esta y del éxito que viene teniendo desde hace años. No nos cabe la menor duda de que esa realidad no va a cambiar y que serán muchas las personas que seguirán confiando en este tipo de servicios puesto que son su llave a esa tan ansiada felicidad. Y con ella no se juega ni lo más mínimo.