En esta ocasión vamos con las claves para escoger el mejor servicio de catering. Para ello, como nos recuerdan los expertos en catering de LaFrolita, es importante que sean profesionales con años en el sector, puesto que ellos van a ayudar a que el evento sea inolvidable.
Un buen servicio marca las diferencias y ello hará que todo salga a la perfección, buscando la máxima calidad en los servicios.
Por esta razón, si estás pensando en la contratación de un servicio de catering para el siguiente evento que tengas, lo mejor es que no lo dudes y leas con atención las recomendaciones que hagamos.
Clases de catering
Fuera de las instalaciones
En el mismo, la comida es preparada fuera del sitio. Todo ello se va a resumir en el transporte de la comida hasta el sitio y se entregará en el mismo evento.
En las instalaciones
La comida se va a preparar en una cocina que esté en el sitio del evento.
Estos servicios es cierto que se pueden especializar en diferentes tipos:
- Eventos profesionales de oficina
- Catering de carácter corporativo
- Catering de eventos personales
- Catering de bodas y eventos de una mayor formalidad.
Ten en cuenta la ubicación de tu evento
El tema de la ubicación es un punto vital. Por todo ello, la ubicación que tenga el proveedor y la distancia que se tiene que hacer para atender al evento es importante.
Cuando no se asistan a eventos habitualmente en la zona, es fundamental que se puedan presentar problemas en el sitio o la accesibilidad tu zona.
Por este motivo, lo mejor es ir a la búsqueda de un proveedor que conozca bien la ciudad.
Algunas preguntas que debes hacer:
¿Se ha organizado alguna clase de evento antes en este sitio?
Se dan los utilizado los utensilios de servicios, menaje y equipos o deben ser alquilados en otro lugar.
¿Qué logística de entrega se debe valorar?
¿Qué se va a necesitar para poder acceder al sitio?
¿Cuánto tiempo es posible que tarden en que se haga el montaje y el desmontaje?
Hay formas de saber qué el proveedor que elijas en materia de servicios de catering va a cumplir con las promesas. De las más aconsejables es buscar referencias y reseñas.
En el caso de que sea una fuente segura, lo mejor es preguntar si trabajaron con ellos o las referencias en este sentido que puedan llegar a tener.
No solo eso, también es cierto que se pueden llegar a ir consultando una serie de fuentes en el campo digital, caso de las cuentas que se hagan de Instagram o de las que hagan en los portales que se encuentren especializados en planear eventos.
Tengamos en cuenta…
Hay que tener bien claro que los que organizan fiestas y anfitriones tienen que estar siempre listos para toda clase de eventualidad que pueda ocurrir.
Por este motivo va a ser más fácil que las fiestas tengan una gran flexibilidad. Todo esto es muy importante cuando hablamos de un tema tan importante como es el gastronómico.
Hablamos de las restricciones en plano dietético, las alergias alimentarias o los gustos gastronómicos, que pueden acabar complicando las cosas, pero lo normal es tener un chef que pueda ir previendo cada detalle en cuestión.
El precio
Aunque puede parecer algo que es evidente, lo cierto que el tema de las tarifas o e los precios es ciertamente muy importante. Lo costes que tienen los servicios de catering pueden llegar a ser bastante altos.
Por todo ello hay que evaluar las diferentes opciones, buscando tarifas ocultas en el propio presupuesto de la fiesta.
Siempre existirá algo en lo que no vas a querer ir demasiado lejos. Para ello es bueno sopesar todas las necesidades y expectativas que puedas tener, así como la propia envergadura que tenga el propio evento, así como la clase de comida que se va a degustar, puesto que es un aspecto importante y que ciertamente marca mucho las diferencias.
Para ello es bueno sopesar las necesidades y expectativa que vayas a tener así como la propia envergadura del evento y la clase de comida que vas a degustar, entre otros temas. Por este motivo piensa en los detalles que te parezcan más pequeños y te deberás preocupar porque el proveedor pueda atender a cada una de las necesidades que puedas llegar a tener.
Deseamos que te haya parecido interesante todo lo que teníamos que contar a este respecto, puesto que el tema de los catering suele ser controvertido y la gente no tiene experiencia hasta que le toca contratar a uno.