¿Cuáles son las claves para elegir un buen toldo?

¿Cuáles son las claves para elegir un buen toldo? Una buena pregunta, puesto que al final elegir un toldo es fundamental para que se pueda dar una personalización adecuada del hogar.

Para que sea más fácil la elección del proceso de compra, parece claro que dar una serie de claves para no equivocarse es una gran elección.

Ventajas para la elección de un toldo adecuada

Un buen toldo debe:

Resguardar del sol, de tal forma que evitará el deterioro de los muebles del negocio o del hogar.

Deberá ser algo sostenible, puesto que el control solar va a reducir la energía y las emisiones de CO2.

Se reduce la utilización de los climatizadores por su gran protección térmica.

Nos da una gran intimidad.

Te va a proteger, tanto del frío como de la lluvia.

Vamos a tomar cumplida nota por parte de los puntos siguientes que deben ser considerados, como nos dicen los expertos de Toldosclot, quizá una de las empresas señeras del sector en la Península Ibérica.

Orientación de la vivienda

Hay que saber cómo estará orientado el hogar:

En las fachadas que estén al norte, hay poca radicación. Al este tienen más radiación al mediodía, las que están expuestas al sur, la tienen todo el día y las que están al oeste, radiación al mediodía y por la tarde.

Con cofre mejor

Existen tres tipos de toldos para la terraza dependiendo de la estructura, puesto que los hay con cofre, semicofre o sin él. El toldo que tiene cofre es de los que tiene una mayor resistencia.

Cuando lo encontramos cerrado, el mecanismo que tiene cofre, protección de la tela y la propia estructura del toldo, lo que va a permitir alargando la durabilidad y el mantenimiento de la calidad al evitar que el polvo y la humedad puedan penetrar en él mismo.

La importancia del color

Pensemos que el color de la lona va a influir bastante. No solo hablamos del atractivo a nivel visual, debemos hablar de la funcionalidad térmica. Conforme sea más oscuro, más protección solar ofrecerá frente a los mismos rayos solares.

Aquí hay colores como el gris o el negro, creando sombras de color oscuro que se van a resguardar del exterior, mientras que hay colores claros como el arena o el beige que ofertarán sombras de mayor claridad, donde se le dará más claridad o amplitud.

¿Y el tejido?

En la elección de la tela que tendrá el toldo hay que pensar que las telas que son acrílicas van a tener una resistencia importante frente a la decoloración. En el caso del PVC van a ser bastante resistentes a los desgarros que puede haber.

¿Cuál es el toldo que va a ir mejor con mi propio espacio?

Todo va a depender del espacio en el que queramos instalar el toldo, donde va a ser mucho mejor que sea de una forma que de otra. Si hablamos de ventanas de reducido tamaño, lo mejor es elegir Toledo capota, mientras que en un balcón se pueden instalar con un modelo telón.

Toldo para el balcón de brazo stor

Estos tienen brazos abatibles fijados en la barandilla y tienen un par de posiciones. El proyecto permite ver el exterior y la entrada del aire al espacio. Dejado en caída. El cerramiento va a proporcionar una protección mayor frente a la lluvia y el viento.

Toldo para terraza de brazo extensible

Hablamos de toldos de tipo enrollable que permiten una inclinación que puede ser de hasta noventa grados, con lo que es posible el ahorro de espacio en la propia fachada. Este toldo va a ser el que más se adaptará a cualquier tipo de espacio.

Toldo para ventana que sea de punto recto

Es el perfecto para la cobertura de ventanas. Este toldo va a ir anclado sobre la propia ventana, con dos brazos fijos en los propios laterales que logra una apertura de incluso hasta ciento ochenta grados.

Toldos cortavientos vertical o lateral

Son magníficos para los cerramientos temporales. Suelen estar instalados en los porches, pérgolas o terrazas de madera, que cuando se despliegue la lona cerrarán el espacio protegiendo los elementos y también la misma privacidad.

Luego de haber leído todo lo que teníamos que contar sobre lo importante en lo que hay que fijarse a la hora de elegir un toldo, creemos que ya tienes todo lo necesario para no fallar cuando te toque elegir uno u otro. Lo cierto es que hay muchas oportunidades en el mercado, por lo que hay que pensarse bien la elección que finalmente se tome.

Compartir:

Articulos relacionados

Scroll al inicio